Los Lakers de Los Ángeles de LeBron James firmaron uno de los peores fracasos en la historia de la NBA, tras quedar eliminados en la temporada regular con el décimo primer récord de la Conferencia Oeste, pese a contar con estrellas del calibre del ya mencionado cuatro veces campeón, así como Anthony Davis,, Carmelo Anthony o Bradley Beal.
Tras el fracaso "Vine aquí a ganar un título. Y quiero ganar más. Conseguí lo que quería ganar, pero sigo con hambre", afirmó LeBron en una rueda de prensa organizada por los Lakers, que tocaron fondo este año al no jugarse nada durante la última semana de competencia, luego de que los Spurs consiguiera superarlos.
"Estoy seguro de que el equipo quiere lo mismo, este equipo siempre ha ido a por la victoria. Lo hice, lo hicimos, pero quiero hacerlo de nuevo", agregó. LeBron habló en rueda de prensa poco antes de que se hiciera oficial el despido de Frank Vogel como entrenador y aseguró que no tiene "nada más que palabras de aprecio por Frank".
Preguntado sobre el futuro del proyecto deportivo de los Lakers, "King James" aseguró que las decisiones de la directiva no dependen de él. "La directiva hará lo que debe hacer para mejorar este equipo, puedo dar mi opinión pero harán lo que es mejor", dijo "Bron" quien tendrá su segundo coach desde su llegada a California.
Pese al disgusto por el fracaso vivido este año, LeBron se mostró tranquilo y decidido a seguir mejorándose durante la pretemporada. En particular, quiere trabajar en los tiros libres: "Quiero mejorar en la línea de libres, tengo que mejorar. Estoy abajo en los libres, tengo que mejorar. Antes de Miami estaba arriba en la tabla de esa especialidad, pero luego lo perdí", afirmó.