Basquetbol

España debutó con victoria en Paralímpicos de Tokio 2020

Los ibéricos marchan con cuatro medallas hasta este momento: un oro y tres platas

La selección española masculina de basquetbol en silla de ruedas logró su segunda victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al imponerse a Canadá con la actuación destacada de uno de sus capitanes, Asier García, quien anotó 23 de las 78 unidades de la quinteta roja. 

El equipo dirigido por Oscar Trigo saltó a la pista del Ariake Arena con una marcha más que su rival y, desde el principio, comenzó a imponer su juego sin demasiada oposición llegando al final del primer cuarto con una ventaja de trece puntos que se amplió al descanso hasta los diecisiete.

Con una solida defensa que desesperó a los canadienses, los jugadores españoles fueron desgastando a su rival a ritmo de canastas hasta llegar al último cuarto con el marcador prácticamente sentenciado debido a los veintidós puntos de diferencia. El jugador español más determinante fue Asier García, con 23 puntos y nueve rebotes, mientras que el más acertado de los canadienses fue Nikola Goncin con 15.

Con esta victoria España suma su segundo triunfo en Tokio. El primero fue ante Corea del Sur. Ahora el equipo español es líder del grupo A, en el que también están Turquía, Colombia y Japón, que aún no han debutado dentro de una de las ocho disciplinas originales en los Juegos Paralímpicos

Tags