Aremi Fuentes se colocó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de levantamiento de pesas, una de las 'recompensas' para la atleta sería recibir un cheque por parte del Gobierno de Baja California, entregado por Jaime Bonilla, sin embargo esto no fue favorable, pues este cheque no tenía fondos y el Banco lo declaró como inexistente.
"Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe", reveló Aremi en una conferencia de prensa.
Además, la medallista de bronce remarcó que solo ha recibido 24 mil pesos de las becas acumuladas que se atrasaron por parte del gobierno y espera el premio además por parte del Gobierno Federal que se recaudó de la rifa del palco en el Estadio Azteca. "Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas", añadió.
"El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más 3 mil 500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos", señaló la medallista con lamento.