Concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde la delegación mexicana consiguió cuatro medallas, todas bronce, por lo que el ex candidato a la presidencia de nuestro país por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, felicitó a los deportistas por su gran actuación en la justa veraniega.
Sin embargo, la delegación azteca registró la peor actuación de las últimas seis ediciones de los Juegos Olímpicos, de manera que le reprochó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que no todo es su culpa.
"Es claro que los problemas vienen de mucho tiempo atrás, los grandes deportistas no se hacen en un día, es trabajo de toda una vida, se requiere apoyo desde los primeros años".
No obstante, si culpó al gobierno de Andrés López Obrador que se les haya quitado el apoyo a los atletas, lo que causó que varios de ellos como Alexa Moreno pusieran de su bolsa para sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Lo que sí es responsabilidad de este gobierno pues es que de plano les retiró a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían. O sea nuestros deportistas han hecho milagros con lo poco que les han dado".
Por último, Ricardo Anaya comentó que no hubo apoyo para los deportistas, pero sí 89 millones de pesos para la renovación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, donde el hermano del mandatario de la república, Pío López Obrador, es presidente.
El ex"Eso está muy mal, y eso se llama corrupción. Y el problema es que lo mismo que pasa con el deporte, pasa con la economía, con la inseguridad, con la salud: destruyen sin construir. A ver eliminaron los fideicomisos deportivos, igualito que eliminaron el Seguro Popular. Ya es hora de acabar con el rezago histórico en materia del deporte", concluyó.