En la madrugada donde México consiguió su presea 300 en toda la historia en los Juegos Paralímpicos, José Rodolfo Chessani amarró la quinta presea áurea para el contingente tricolor, luego de conquistar los 400 metros planos en la categoría T38 para que sonara de nueva cuenta el himno nacional.
Este quinto oro significó además el metal 13 en lo que va los Paralímpicos gracias además a una plata y siete bronces lo que ya firmó una mejor actuación que los Juegos de Rio de Janeiro dónde apenas se pudieron recopilar 11 preseas a lo largo de la justa carioca, siendo la edición más pobre desde la consecución de la primera presea en 1972.
México alcanzó históricas 300 medallas
Arnulfo Castorena por una parte se inscribió entre los campeones paralímpicos de la historia rompiendo la barrera del minuto en su prueba (59 segundos), mientras que Jesús Hernández se colgó su segundo metal en esta edición de los Juegos presumiendo un oro y el bronce de esta jornada.
La noche histórica no cerró con la medalla 300, luego de que Nely Miranda se colgara un bronce en los 50 metros pecho SB3 con un tiempo de un minuto y un segundo para amarrar una de las mejores ediciones en la natación paralímpica para la delegación mexicana.