Alexa Moreno representó a México en la disciplina de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó con el cuarto lugar de la categoría, pero gracias a sus propios medios pudo llegar a esta instancia a la competencia veraniega, ya que ella costeó su equipo para entrenar.
La gimnasta obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2019, el cual conlleva una cantidad de dinero y en lugar de gastarlo, prefirió invertirlo en equipo para poder prepararse rumbo a Tokio 2020 y así lo aseguró Frida Martínez, quien trabaja para la agencia que representa a la atleta mexicana.
"Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)", comentó en su Twitter.
Con esto la representante de la deportista dejó claro que el apoyo por parte de las autoridades mexicanas ha sido prácticamente nulo, puesto que no proveen a los atletas de instalaciones adecuadas para entrenar y preparase para sus competencias.
Alexa Moreno venció adversidades antes de Tokio 2020
Asimismo, la representante recordó lo difícil que fue el camino para Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos, ya que tuvo que superar un par de lesiones en el hombro y en el pie, además de superar un contagio de Covid.
"Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (Covid, Tifoidea, Lesión en el Hombro, Lesión en el pie… más de 3 de estas cosas a la vez) y A la par nunca dejo de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres", explicó.
Alexa Moreno es fan del K-Pop
Por último, Frida Martínez explicó que la gimnasta mexicana solo tuvo 4 días de vacaciones en el último año y estos días los aprovechó para viajar a Corea y disfrutar de un concierto de EXO una famosa banda de K-Pop.
"En diciembre de 2019 en sus únicos 4 días de "vacaciones" de tooooodo el año, se escapó a Corea para ver a @weareoneEXO (Lo sé porque yo estuve allí, alguien la tenía que acompañar)", concluyó.