Dentro del primer día de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Australia se colgó la primera medalla de la contienda gracias al oro olímpico de Paige Greco, quién terminó en lo más alto del podio en la persecución femenina categoría C1-3 en los tres mil metros.
Contrario a los Juegos Olímpicos, el ciclismo tomó protagonismo desde el primer día y Greco consiguió derrotar a Xiaomei Wang de China para así meter a la nación de Oceanía en un ritmo que durante las primeras horas a partir de la inauguración se colocan en la cumbre del medallero gracias a sus seis oros, una plata y tres bronces.
El podio, por otro lado, se completó con la atleta china antes mencionada junto a la ciclista alemana Denise Shinder quién a su vez derrotó a la estadounidense Clara Brown en la batalla por el bronce para firmar las primeras preseas para sus respectivas delegaciones en Tokio 2020.
México ya presente en medallero paralímpico
México por otro lado ya se colgó su primer medalla en la competencia gracias a Fabiola Ramírez, quién terminó en el tercer lugar de los 100 metros dorso en la categoría C2 lo que significó la presea 290 en la historia para la delegación tricolor desde que comenzaron los Juegos Paralímpicos en Roma 1960.