Alexa Moreno ya hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de convertirse, junto a Denisse López y Dafne Navarro, cómo las únicas atletas mexicanas que han alcanzado un boleto a una final de gimnasia en cualquiera de sus modalidades. Sin embargo, la de Mexicali ha probado su dominio en el Salto de Caballo por lo que es una contendiente para la zona de medallas en la justa nipona.
Moreno lleva 11 años dentro de los circuitos profesionales de su deporte y desde el principio se dieron muestras de su talento en competencias internacionales, luego de su primera victoria en el Campeonato Pacific Ream en 2010 precisamente en el Salto de Caballo, lo que abrió el panorama para su oro por equipos y la plata en los Juegos Centroamericanos del Caribe.
Ya en el ciclo de Río, apenas pasados los Juegos Olímpicos de Londres se llevó la plata en la Copa Mundial de Zibo, China, donde perdió el oro apenas por una décima. Meses más tarde en Gante consiguió su primer título mundial individuak en la Copa celebrada en Bélgica.
En los Juegos Centroamericanos de 2014 ella formó parte del equipo que refrendó el título de la competencia, siendo su segunda medalla de oro en el campeonato regional, lo que abrió el camino para lo que se convirtió en su primera participación en Juegos Olímpicos en Rio 2016.
Para el ciclo de Tokio, Alexa Moreno se convirtió en referente internacional al meterse constantemente a la zona de podios tanto en la Copa Mundial de Gimnasia Artística en 2018 de Qatar, la edición 2019 del torneo en Bakú, así como la Copa Internacional de Corea, todas en Salto de Caballo.