Este miércoles por la madrugada, hubo actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos, Yahel Castillo y Juan Celaya, participaron en la prueba sincronizada de los 3 metros, donde obtuvieron el cuarto lugar con una puntuación de 400.14, cerca de llevarse una medalla, tan solo con puntos de diferencia con los alemanes que obtuvieron un total de 404.73.
En las primeras rondas, los mexicanos se encontraban en bajas posiciones, sus puntajes fueron de 48.60 y 49.80, para la tercera ronda, Yahel y Juan fueron calificados con un 78.40. Para la cuarta participación de México en esta disciplina, ejecutaron con 3.9 grados de dificultad, un gran clavado con dos y media vuelta hacia atrás y tres y medio giros, con el que lograron 79.6 unidades.
En la última aparición, la quinta prueba, los mexicanos realizaron un clavado de 3.4 grados de dificultad con 3 ½ vueltas hacia adentro, en donde obtuvieron 77.50 unidades. Por la suma de sus puntos y el error cometido por los japoneses, los calificaba hasta la tercera posición.
Aunque los mexicanos no lograron posicionarse con un lugar en el podio con una medalla colgada, dieron batalla en el trampolín de los 3 metros, pues las posiciones se iban intercalando entre los primeros puestos y los últimos.
Medalla de bronce
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez nos regalaron alegría al llevarse la medalla de bronce en clavados el martes por la madrugada, logrando dejar fuera a las anfitrionas y sumando la segunda medalla en Tokio, la primera fue obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto.
Por el otro lado, las clavadistas Carolina y Dolores, dieron pelea en la plataforma de los 3 metros, sin embargo, lograron posicionarse en el cuarto lugar, quedando tan cerca de lograr una medalla para México.