La madrugada de este miércoles, los atletas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya estuvieron cerca de llevarse la medalla de bronce en el trampolín de los 3 metros en clavados, sin embargo, fueron superados por los germanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Desafortunadamente, en el deporte también existen actitudes intolerantes, y tras la pérdida de la medalla, Yahel Castillo se comportó de una manera anti deportiva e inaceptable con su compañero Celaya. Castillo también tuvo responsabilidad en la falta de obtención de la medalla, sin embargo optó por mandar a su compañero Juan a enfrentar a la prensa, lo que despertó enojo y molestia en los aficionados deportivos.
Juan es debutante en esta clase de competencias, donde ambos se desempeñaron de gran forma, al igual que ambos tuvieron responsabilidad al no entrar dentro de los 3 primeros lugares, por lo que su actitud se tachó de 'bajeza'. Tal fue la indignación de Castillo al no querer hablar con la prensa sobre los resultados, que hasta el propio jefe de prensa del Centro Acuático de Tokio tuvo que exigirle que diera sus declaraciones a las cámaras con los derechos, sin embargo, no lo hizo y se fue.
Además, Castillo no ofreció alguna retroalimentación a su compañero ni dirigió la palabra al mismo, lo que es completamente inaceptable, más en una competencia internacional como lo son Juegos Olímpicos.