Durante la madrugada de este miércoles 28 de julio, México estuvo cerca de sumar su tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la pareja varonil mexicana de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros terminara en el cuarto lugar, y Juan Celaya declarara que Yahel Castillo "ya está grande y a lo mejor se retira".
La competencia fue dominada de principio a fin por el binomio chino, que se adjudicó sin problemas el oro, mientras que Estados Unidos se metió hasta el segundo lugar, con un gran trabajo de Andrew Capiobanco y Michael Hixon.
El tercer puesto parecía que sería para los mexicanos, sin embargo un mal cierre, acompañado de un último buen clavado de la pareja alemana, dejó al binomio azteca fuera del podio.
"No sé, creo que Yahel ya está grande y a lo mejor se retira", fueron las duras palabras de Juan Celaya a Marca Claro, una vez concluida la prueba.
Juan Celaya: los jueces “castigaron” a México
Sobre las calificaciones recibidas por los jueces durante la competencia, Juan Celaya consideró que fueron un tanto injustas, sin embargo celebró el hecho de que consiguió un cuarto lugar en sus primeros Juegos Olímpicos.
"No he visto las repeticiones, pero sentí que fueron mucho mejores clavados respecto a las calificaciones, aunque sabemos que este es un deporte de apreciación. Hay cosas que uno puede controlar y otras que no, como la decisión de los jueces", contó.
"Estoy contento porque ya tenemos pase a la Serie Mundial del próximo año, soy cuarto lugar en mis primeros Juegos y no estoy satisfecho. Sí siento que nos castigaron", sentenció el clavadista.