Polideportivo

Encuentran al atleta ugandés que escapó de la concentración de JJOO

El desenlace de este suceso culmina en el encuentro del deportista de 20 años ugandés

Las autoridades japonesas anunciaron que encontraron al atleta ugandés que había escapado de la sede olímpica tras ir en busca de una mejor vida, como mencionaba en su carta. Después de darse alerta por desaparición al no presentarse el viernes pasado a las pruebas diarias de covid19, ahora lo encuentran.

Julius Ssekitoleko es el joven de 20 años, levantador de pesas que representaría a Uganda, fue quien escapó para buscar una vida mejor en Tokio, pues en la carta que dejó, comentó la falta de oportunidades y desarrollo en su país. Sin embargo, el deportista fue encontrado en la prefectura de Mie, centro de Japón, donde se estima que llegó en tren desde el oeste (Osaka), lugar de la sede para los atletas de Uganda.

El atleta no cumplia los requisitos para competir

Antes de escapar, se tenía previsto su regreso al país natal, ya que no cumplía con ciertos requisitos para competir en la halterofilia, según señalamiento de su delegación. El pasado viernes, fue visto por última vez por sus compañeros y cuerpo técnico, dejó sus pertenencias y emprendió huida, lo que despertó preocupación en sus compatriotas y las autoridades niponesas.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador, mencionó que este caso es particularmente confuso, además de que se estudiará a fondo la situación ocurrida con el joven de 20 años, misma que tendrá una posible sanción después de haber conocido a detalle lo ocurrido.

Tags