Estamos a prácticamente un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, algunos deportistas han comenzado a llegar a la sede de la Justa Veraniega, tales son el caso de algunos miembros de la delegación de Australia y de Uganda.
Pese a que el comité organizador ha trabajado de manera ardua para tener todas las medidas de sanidad necesarias y cumplir con los protocolos establecidos, es imposible tener una garantía de seguridad al cien por ciento.
Desafortunadamente ya se ha presentado el primer caso positivo y fue precisamente un elemento del equipo olímpico de Uganda el que arrojó el resultado del que nadie quería escuchar, a su llegada al país del sol naciente se le aplicó una prueba la cual dio este resultado, de inmediato fue puesto en cuarentena y llevado a unas instalaciones médicas especiales para este tipo de casos.
El resto de sus compañeros, pese a no haber dado positivo también tuvieron que ser aislados en otro sitio para estar en observación y posteriormente volver a realizarles más pruebas para descartar cualquier contagio.
La delegación de Uganda que había llegado al aeropuerto internacional de Narita para después dirigirse a Osaka donde continuarán sus entrenamientos previo al arranque de la justa está conformada por atletas de las disciplinas de boxeo, halterofilia y natación y sus respectivos entrenadores.
Todo el equipo había sido vacunado previamente antes de salir de su país con las dos dosis de AstraZeneca y fueron sometidos a pruebas que dieron resultados negativos 72 horas antes de viajar a Japón.