En medio de retorno a la actividad a nivel de clubes tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Chelsea anunció este viernes el fichaje del centrocampista brasileño de 18 años Andrey Santos, procedente del Vasco da Gama, de cara al cierre del ciclo 2022-2023 en el máximo circuito británico, así como la UEFA Champions League donde la escuadra azul se enfrentará al Borussia Dortmund.
Santos, que empezó jugando al fútbol sala en Sao Januario, se convirtió en 2021 en el futbolista más joven en jugar con el Vasco da Gama en el Siglo XXI, adelantando a jugadores como Philippe Coutinho. Santos se marcha del Vasco da Gama con 38 partidos jugados y ocho goles.
El fichaje de Santos es el tercero del Chelsea en esta ventana de traspasos, tras el de David Datro Fofana, procedente del Molde, y el de Benoit Badiashile, que llegó del Mónaco a cambio de 40 millones de euros, tras el Mundial que conquistó Argentina a costa de Francia en tanda de penales.
Tras el Mundial, el Chelsea ha dividido resultados, luego de triunfar ante el Bournemouth el 27 de diciembre del año pasado, igualar frente al Nottingham Forrest con un gol por bando y caer 1-0 frente al Manchester City, escuadra a la que se enfrentarán en la tercera ronda de la FA Cup el próximo 8 de enero.