Erling Haaland, refuerzo estrella del Manchester City, se ha erigido como mejor jugador de la Premier League en el mes de agosto, sus primeras cuatro semanas en el máximo circuito británico, siendo el segundo futbolista en conseguir el reconocimiento en la primera oportunidad desde que se otorga la distinción.
El noruego completó un mes histórico, con nueve goles en cinco partidos, lo que supuso romper el récord de más goles en sus primeros cinco encuentros en la liga, previamente en manos de Sergio "Kun" Agüero, también con el Manchester City y Mick Quinn con el Wigan.
El noruego, quien anotó dos "hat tricks" consecutivos, es el primer futbolista en ganar el premio a mejor jugador en su primer mes en la competición desde que lo lograra Bruno Fernandes, en febrero de 2020, también en Manchester, aunque con la camiseta de los Red Devils del United.
El ariete noruego, quien también ya se estrenó como goleador en la UEFA Champions League y quien ya marcó contra su ex-equipo Borussia Dortmund, se impuso en las votaciones a Pascal Gross, Gabriel Jersús, Aleksandar Mitrovic, Martin Odegaard, Nick Pope, Rodrigo y Wilfried Zaha.