La nueva ola del Covid-19 se ha instalado y ha afectado al futbol internacional. Diversas ligas al rededor del mundo tuvieron que cerrar puertas al público para evitar la propagación, y se han tenido que mover ciertos encuentros por casos positivos en los jugadores, cuerpo técnico y staff.
La Premier League acumuló cerca de 18 partidos aplazados por múltiples contagios del coronavirus, por lo que el calendario de la competencia inglesa se tendrá que reajustar en los próximos días. En estas últimas semanas salieron a la luz más casos en los clubes de la liga inglesa, mismos que han afectado a los estrategas y jugadores en primera instancia.
Técnicos que han sido víctimas del Covid-19
Desde finales de diciembre se dio a conocer la situación de Steven Gerrard, timonel del Aston Villa, pocos días después también salió positivo Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Hace unos días el Liverpool confirmó que Jürgen Kloop fue positivo a Covid19 y se perdió el encuentro ante el Chelsea donde quedaron empatados 2-2, en su lugar estuvo Pepijn Linders, mismo que resultó contagiado.
Este jueves Sean Dyche, DT del Burnley de igual manera contrajo este virus y recientemente, se anunció el caso de Pep Guardiola, técnico del Manchester City que dio positivo pero ya se encuentra aislado del resto del plantel, sin embargo, también se perderá los partidos correspondientes de la FA Cup y la Premier League.
Estos son los partidos que se han recorrido desde finales de diciembre
- Arsenal vs Liverpool
- Aston Villa vs Burnley
- Brent cord va Manchester United
- Brighton vs Tottenham
- Brighton vs Chelsea
- Burnley vs Everton
- Burnley vs Watford
- Burnley vs Tottenham
- Chelsea vs Arsenal
- Everton vs Leicester
- Leeds vs Aston Villa
- Leicester vs Tottenham
- Liverpool vs Leeds
- Manchester United vs Brighton
- Brentford vs Southampton
- Watford vs Crystal Palace
- West Ham vs Norwich
- Wolves vs Watford
Después de que Inglaterra alcanzara cifras récord de covid19 hace unas semanas, la Premier League insistió en que los jugadores se vacunaran, ya que un 16% no habían recibido la primera dosis.