Premier League

Jugadores del Tottenham sufren secuelas del Covid-19

El entrenador del club británico, Antonio Conte, señaló que hay quienes no pueden jugar los 90 minutos.

La plantilla del Tottenham no solo ha sido afectada en el futbol por el contagio de sus jugadores y personal del staff por Covid-19, sino que también han sufrido secuelas del virus en su condición física, según señaló Antonio Conte, entrenador del conjunto londinense. La Premier League ha tenido que suspender partidos tras el aumento de casos en Europa.

Hace dos semanas, los Spurs no pudieron asistir a su juego contra el Stade Rennais en la Conference League por el resultado positivo de 12 personas en su plantilla y equipo de trabajo. Mientras se recuperaron los infectados, Conte convocó a los suplentes pero notó que la condición de los contagiados ha sido preocupante.

"Muchos de los jugadores que jugaron sufrieron Covid. En un momento la intensidad bajó y tuve que hacer sustituciones. Este periodo va a ser muy difícil para nosotros, tengo que trabajar con este importante problema de Covid", declaró el entrenador italiano sobre la situación que atraviesa el club y la liga en general.

Fueron eliminados de la Conference League por el brote de Covid

Además de las secuelas que sufren algunos de sus jugadores al no poder disputar los 90 minutos del partido, también fueron afectados en la competencia europea. La UEFA no pudo remover el juego que tenían contra el equipo francés Stade Rennais por su agenda y cedió el marcador a los contrarios tras el brote en su plantilla.

Perdieron 3-0 por reglamento al no poder presentarse ni poder jugar en otra fecha, por lo tanto quedaron fuera del torneo internacional, así que esto los ha afectado hasta en el plano meramente deportivo. Ahora esperan disputar los tres encuentros que tienen programados hasta el 1ro de enero (Crystal Palace 26 de diciembre, Southampton el 28 y Watford el primer día del 2022).

Asimismo tendrá que disputar la copa contra el Chelsea, eliminatoria a doble duelo: "Sinceramente, si tuviera que decidir, tal vez jugaría un partido en lugar de dos. Principalmente por la situación que estamos atravesando. Pero tenemos que respetar las reglas", comentó el entrenador.

Tags