El argentino Marcelo Bielsa y el conjunto que dirige, el Leeds United, sufrieron una escandalosa goleada contra el Manchester City en la jornada 17 de la Premier League. El equipo del 'Loco' cayó 7-0 ante los de Pep Guardiola, convirtiéndose en la peor derrota que ha sufrido el técnico en su historia como estratega.
El club de los 'Citizens' recibió en casa al Leeds, como parte de la fecha doble del campeonato inglés. Los locales, favoritos al ser líderes de la Premier, demostraron su contundencia al frente y con un doblete de Kevin De Bruyne y otros tantos de Phil Foden, Jack Grealish, Riyad Mahrez, John Stones y Nathan Aké sellaron una noche de ensueño en la cancha del estadio Etihad en Manchester.
El cuadro comandado por Guardiola se encaminan al título en Inglaterra, con 13 victorias de 17 juegos y 41 puntos al momento. Mientras que los de Bielsa caminan por la calle de la amargura, al ser los décimos sextos en la contienda con solo tres victorias y siete empates, además de caer 3-2 el fin de semana contra el Chelsea.
"No hay nada positivo en nuestra actuación. No encuentro algo que pueda ser valorado", declaró el 'Loco' tras el abultado marcador en contra, "Cuando no hay nada que esté bien hecho y no son las individualidades las que fallan, sino la conducción, la organización colectiva, no hay ninguna justificación que yo pueda ofrecer", señaló el entrenador del Leeds.
A pesar del resultado, el técnico de 66 años sabía a lo que se iba a enfrentar contra los 'Citizens': "El partido fue exactamente como habíamos pensado que iba a ser. No logramos nada de lo que era necesario para que la superioridad no fuera tan manifiesta". Con este marcador, el club pasó a tener 32 goles en contra en lo que va de la liga. Siendo la segunda peor defensiva de Inglaterra luego del Newcastle y Norwich, ambos con 34.
La peor goleada de Bielsa como entrenador
"Tengo que asumir la responsabilidad de una derrota de este tipo. Nunca tuvimos una actuación como la de hoy", comentó el estratega argentino. Mientras que este 7-0, con doblete del belga De Bruyne, fue el peor resultado que ha tenido el 'Loco' en su carrera como director técnico pues rebasó el 2-6 que sufrió con el Manchester United el año pasado y el 6-0 contra el San Lorenzo, cuando estaba al frente de Newell's.