Ronald Koeman ha estado al frente del FC Barcelona desde agosto del 2020 y sus resultados no han sido los esperados por los seguidores del conjunto culé, por lo que las críticas a su trabajo no se han hecho esperar y uno de los mayores retos que ha enfrentado es no contar con Lionel Messi.
Sin embargo, el técnico neerlandés leyó un comunicado durante la conferencia de prensa de este miércoles 22 de septiembre, donde explicó que cuenta con el respaldo del club para reconstruir la plantilla.
"El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo y esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones", explicó.
Además, recalcó que para elaborar un buen proyecto deportivo necesita tiempo, para darle oportunidad a los jóvenes y poder encontrar a jugadores de la talla de Xavi e Iniesta, quienes tuvieron paciencia para crecer.
"El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes en dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se necesita paciencia", comentó.
Koeman: “No se pueden esperar milagros en la Champions”
Por otro lado, el estratega del conjunto español aseguró que no se puede esperar milagros en la Champions League tras la derrota de 3-0 ante el Bayern Múnich en la pasada jornada 1 de este certamen, pero espera lograr estar en los primeros lugares de LaLiga.
"Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", mencionó.
Koeman asegura que Messi 'ocultaba' los problemas del Barcelona
Para finalizar, el estratega neerlandés habló de Lionel Messi y de lo mucho que aportaba al club culé e incluso aseguró que el '10' de Argentina hacía que todos los demás lucieran bien dentro del campo y ahora que se fue se notan más las carencias en el conjunto español.
“Lionel Messi ocultaba todo. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, dijo Koeman en una entrevista con “Voetbal International”.