En el marco de la salida de Lionel Andrés Messi, el Futbol Club Barcelona tendría perdidas millonarias por la pérdida de su activo futbolístico más importante. De acuerdo a la consultora Brand Finance lo que le quitaría un 10% a la valoración más reciente para el conjunto blaugrana.
En cifras, los catalanes perderían 137 millones de euros al equipo cinco veces campeón de Europa debido a los ingresos que proveía el rosarino. Aproximadamente el conjunto dejaría de percibir 77 millones con relación a la campaña pasada. Las zonas más afectadas por la decisión de Messi vendría en la compra de camisetas y otros productos con la imagen del astro.
Así mismo el conjunto blaugrana perdería alrededor de 17 millones por ingresos en día de partido y por los resultados del equipo, esto suponiendo que el escenario de la pandemia permita el regreso total de los aficionados a Camp Nou de cara a la campaña 2021-2022 que ya tuvo su primer partido con el Trofeo Joan Gamper donde los locales vencieron 3-0 a la Juventus.
Esto impactará además en la proyección internacional del equipo, donde los catalanes de momento se encuentran cómo la segunda marca futbolística más valiosa del planeta, sólo superada por su acérrimo rival Real Madrid de acuerdo al Brand Finance Football 50 2021.
De acuerdo a la directora de Brand Finance España Teresa de Lemus: "La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca".