El FC Barcelona atraviesa por una crisis económica debido a los malos manejos de la administración pasada y a la pandemia del Covid-19, por lo que en este mercado de fichajes la directiva del conjunto culé se las ha visto complicadas para retener a sus futbolistas como Lionel Messi o fichar nuevos elementos.
Por ello, jugadores como Gerard Piqué y Jordi Alba han aceptado una rebaja salarial para ayudar al equipo de sus amores, por lo que recientemente se les ha unido Sergio Busquets, que de acuerdo con información de ESPN, el mediocampista español accedió a un 25 por ciento de su sueldo "establecido en unas variables de muy fácil cumplimiento", mismas que acordó en su última renovación.
La misma fuente señala que el futbolista de 33 años de edad acordó con el Barça un aplazamiento del 60 por ciento de la ficha que debe recibir este curso y que percibirá la próxima temporada, así como pasó con Jordi Alba hace unos días.
Se espera que Sergi Roberto, quien es el cuarto capitán del conjunto Blaugrana, también acepte en los siguientes días una rebaja salarial en cuanto llegue a un acuerdo de renovación por dos temporadas con Joan Laporta, presidente del Barcelona.