La Liga

Jugadores pactan rebaja salarial para rescatar al Barcelona

Una vez que el club llegue a un acuerdo final con todos los capitanes, se estudiarán fórmulas para ajustar los sueldos de Coutinho y Griezmann a la situación actual

Los capitanes del cuadro blaugrana ya estarían negociando su rebaja salarial debido a la crisis económica que atraviesa la institución, por lo que Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets, están a punto de estampar la firma tal y como lo hizo Pique.

Los pesos pesados seguirán los mismos pasos de Gerard, las oficinas ya están en contacto con los abogados de los jugadores, por lo que ambas partes esperan llegar a un acuerdo, aunque hay algunas cuestiones todavía por resolver.

En el caso de Busquets y Alba, el club pide a los jugadores un aplazamiento de entre un 50% y un 40% de su salario fijo esta temporada, por lo que les queda de contrato, a la vez que pide que renuncien a cobrar gran parte de las variables quedando nada más los bonus por ganar algún título.

Renovación a la baja

El caso de Sergi Roberto es sumamente diferente, ya que el jugador termina contrato en junio de 2022, el club le pide un aplazamiento del 30% de su salario para el año que le resta de contrato así como también una renovación de dos años a la baja y prácticamente ausente de variables, el catalán prefiere disminuir la cifra de su sueldo para seguir siendo parte del equipo.

Gerard 'el salvador' Pique

El jugador fue el primero en asumirlo, en un directo en Twich  detalla las intenciones de los capitanes, en el comunicado oficial del Barça que saldría antes del partido contra la Real Sociedad, el club aclaraba que gracias a la rebaja salarial de Pique, no detallaba en que porcentaje sin embargo tras este movimiento de solidaridad con la institución fue posible la inscripción en La Liga de Memphis Depay, Eric García y Rej Manaj.

De acuerdo al Sport, los jugadores están con una pequeña molestia, ya que, consideran que sólo se les ha pedido a ellos un esfuerzo económico por su condición de capitanes, teniendo entendido que sus demás compañeros también lo tendrían que hacer y sobre todo los que cobran una cantidad desorbitada.

Los demás jugadores también tienen que estar conscientes con la realidad del club, así que tanto Coutinho como Antoine deberán bajarse el salario, el francés es el futbolista que más cobrar en la plantilla, Griezmann ya ha mostrado su disposición por rebajar su salario, ya que desea continuar en el equipo, sin embargo, nadie de las oficinas se ha sentado a negociar con él.

Lo mismo pasa con el brasileño, el caso de Coutinho es sumamente complejo debido a su exorbitante salario, debido a este tema no pudo incorporarse al Arsenal, equipo que estaba interesado en sus servicios, inclusive el equipo inglés lo descartaba porque no podrían pagarle esa cantidad y terminaría fichando a Odeegard. Se quede o se vaya cedido, Coutinho tendrá que asumir una rebaja importante de su ficha.

El objetivo de la nueva directiva de Laporta es crear una escala salarial mucho más lógica que huya de las renovaciones caprichosas de la época Bartomeu.

Tags