Xavi Hernández fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona, toma el lugar que dejó su antecesor Ronald Koeman. Ahora el exjugador formado en la Masía tiene el reto de regresar el protagonismo a su amado club, el cual pasa una fuerte crisis de resultados tanto en la Liga como en la Champions.
Miles de aficionados asistieron para darle la bienvenida al que fue su capitán por muchos años y quien logró coronarse campeón de todo. Este evento comenzó a las 12:30 (hora de España) y posteriormente se saltar al campo, se realizó una conferencia de prensa donde Xavi mencionó la presión que tiene el Barcelona.
"Entiendo que el Barça es difícil, hay mucha presión, hay jugadores también desde fuera noto que sienten esa presión, esas críticas, es muy difícil gestionar muchas veces al jugador del Barca, yo lo he vivido; hay muchas circunstancias que son muy difíciles de gestionar, el tema psicológico es muy duro, pero vamos a trabajar con ellos, vamos a hablar con ellos a nivel individual, a nivel colectivo, vamos a ayudarles, ese es mi primer objetivo, y a partir de ahí vendrá el rendimiento", declaró Xavi en su presentación.
En la presentación de Xavi, los aficionados no dejaron de cantar y aplaudir para mostrar su afecto al ex jugador que ahora se convierte en su estratega, además, la confianza que se tiene es indudable por parte de los fans, ya que su experiencia, liderazgo y conocimiento del estilo de juego, es una ventaja a favor del exmediocampista.