El Barcelona tiene como prioridad renovar a Ronald Araújo, quien actualmente es uno de sus mejores jugadores, al uruguayo lo ven como un referente en la zaga central de cara a futuro, el canterano charrúa termina contrato hasta junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
El espectacular rendimiento que ha venido teniendo ha llamado la atención de diversos clubes de la Premier League, de acuerdo con informaciones de Mundo Deportivo, los clubes ingleses están dispuestos a ofertar por el canterano del Fútbol Club Barcelona para poder hacerse con sus servicios, los más interesados son el Liverpool de Jürgen Klopp y el Chelsea de Thomas Tuchel.
Los Blues estarían en busca de reforzar la central debido a que Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y Cesar Azpilicueta terminan contrato este verano, y aún no han llegado a un acuerdo de renovación con ellos, por temor a estas salidas el Chelsea podría lanzarse por esta joya uruguaya del Barcelona, siguiendo la fórmula que usó el United cuando fichó a Raphael Varane, quien tenía todavía un año en ese momento.
El medio apunta que, tanto club como jugador tienen las mismas intenciones, la de ampliar su relación, sin embargo, después de los primeros acercamientos, el Barcelona se ha topado con pared, debido a que las exigencias económicas del uruguayo son más altas de lo esperado.
La prioridad de Ronald es extender su contrato con el Barcelona para ser parte de la base de jugadores que se usarán para reconstrucción del equipo, sin embargo, desea ganar un poco más de sueldo, por lo cual, aún no tomará ninguna decisión con respecto a su futuro en espera de la oferta de Laporta.
El Barça por su parte, desea extender el contrato del futbolista de 22 años por cinco temporadas más, por lo que, harían una reunión de emergencia con su agente durante las próximas fechas para tratar de cerrar su renovación con el conjunto culé lo antes posible.