La nueva era del Barcelona tendrá el mando de Xavi Hernández y el proceso de mejorar al equipo comenzará con algunos elementos de la plantilla azulgrana, mientras que otros están en riesgo de salir este mercado de fichajes en invierno. Es el caso de Frenkie de Jong, quien no ha terminado de convencer a la afición y si no se le da un papel de importancia en el equipo, no contará con el respaldo de la directiva para que permanezca en el club.
La participación de De Jong no ha sigo deslumbrante, por lo que las dudas salieron a la luz y la opción de un posible cambio de aires se ve más cerca para el jugador neerlandés. Además, se estima que Xavi le de mayor importancia a la preparación de los jóvenes Gavi y Pedri, quienes han demostrado sostener al equipo del Barcelona a tan corta edad.
Esta información, se dio a conocer durante el programa 'El Chiringuito de Jugones', donde el periodista José Álvarez, afirmó que es posible la venta del jugador para que abandone el Barcelona. Sin embargo, otro medio que también señala una opción similar, es el Diario Sport, señalando que si Frenkie de Jong pierde reflectores, podría irse muy pronto del club catalán.
Barcelona con Xavi al mando
La llegada del exjugador al Barça ha traído nuevas normas para mejorar el rendimiento de los jugadores. Una de esas normas, será la puntualidad de los futbolistas en cada entrenamiento, a donde deberán llegar con 90 minutos de anticipación, además, tendrán que desayunar en Ciudad Deportiva.
Otras prohibiciones volverán, como las multas, y el toque de queda para todos los futbolistas con dos días de anterioridad a un partido, se establecerán horas para llegar a sus domicilios y no se les permitirá realizar actividades o deportes de riesgo; todo esto se menciona en el código que ya preparó Xavi Hernández.