La disciplina que impondrá Xavi Hernández como director técnico del Barcelona empezó desde hoy, cuando Ousmane Dembélé llegó al entrenamiento tres minutos tarde y que causará motivo de sanción. Las multas volvieron al cuadro catalán como en su momento hubo durante la estadía de Pep Guardiola como entrenador.
Hernández ya lleva unos días con el conjunto y desde el principio quedó en claro que el cuerpo técnico debía de llegar dos horas antes de las prácticas, mientras los jugadores debían hacerlo hora y media antes, para que todos comieran juntos en Ciudad Deportiva y se integrara el plantel.
Dembélé tiene el voto de confianza de Xavi, quien busca recuperar a los jugadores que son baja por lesión y el excapitán del Barcelona comentó que esperará a que el francés esté en su 100%, creyendo que puede ser de los mejores en su posición. Sin embargo, hoy justamente el campeón del mundo en Rusia 2018 arribó 8:33 de la mañana y sería el primer sancionado.
De acuerdo con el periodista Jordi Blanco de ESPN, llegó tres minutos después de lo acordado para el entrenamiento de las 10. Mientras que Xavi fue el primero en llegar a las 7:52, reportó Alex Pintanel de Gol y el canterano Ansu Fati fue el primer futbolista en llegar al campo de práctica.
Las reglas que impuso Xavi
La disciplina será elemental en la forma de trabajar del DT, al grado de que hubo algunos acuerdos para la integración de los jugadores con cuerpo técnico. Son las siguientes:
- Los jugadores han de estar una hora y media antes del entrenamiento.
- El staff ha de presentarse dos horas antes.
- Los jugadores desayunan y comen en la Ciudad Deportiva.
- Se instauran las multas.
- Sanciones exponenciales.
- 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa.
- Meritocracia, se juega como se entrena.
- Control de las actividades extradeportivas.
- Prohibidas actividades de riesgo.
- Buena imagen.