Champions

El Bayern Múnich vs Barcelona de la Champions League se jugará a puerta cerrada

Recientemente, el covid19 volvió a azotar fuertemente al país germano, por lo que el gobierno se ha visto crítico con la asistencia a los Estadios de la Bundesliga. Para reducir lo más pronto posible esta situación, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, tomó medidas drásticas para combatir la pandemia y que ésta se reduzca a finales de este año.

Estas medidas se remontan a que los partidos del Bayern Múnich se jueguen a puerta cerrada, son dos encuentros de la Bundesliga que le restan en el año y uno de Champions League contra el Barcelona, por tal motivo, el equipo teutón no podrá contar con su afición en el cierre de año para apoyar al Bayern.

Además, el primer ministro de Baviera también habló sobre la afición en los Estadios y el comportamiento que se ha tenido desde que se le permitió la entrada nuevamente. "El futbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes," comentó Söder en su cuenta de Twitter, debido a que desde el fin de semana pasado se comenzaron con las restricciones fuertes en algunas regiones del país alemán por los altos contagios.

Gobierno se quejó por la afluencia en estadios de Bundesliga

Desde el partido del Leipzig vs Bayern Leverkusen se jugó sin público debido a las medidas que se están tomando nuevamente para no afectar al país en general, sin embargo, todo comenzó por la enorme afluencia en el partido del Borussia Mönchengladbach, donde asistieron al rededor de 50,000 aficionados, lo que el gobierno no pudo soportar.

"Es muy difícil de comprender que 50.000 personas se reúnan en un estadio de futbol", reportó el portavoz de la gobernante Angela Merkel, Steffen Seibert. "Pueden sorprender esas imágenes cuando los mercados de Navidad están cerrados en otras regiones", comentó Seibert.

La gobernante Angela Merkel han tenido reuniones de emergencia para poder unificar propuestas y decisiones sobre esta nueva ola que esta azotando Alemania, también Söder, jefe del Gobierno de bávaro, busca medidas nacionales, poniendo de ejemplo al Bayern Múnich para que los eventos deportivos se jueguen a puerta cerrada por la cuarta ola del covid19.

Casos de Covid en Baviera

La vida en la región bávara cambió drásticamente también, desde el martes, por cuarto día seguido, se registraron 618,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. En Alemania, se estiman picos de 452,2 nuevas infecciones frente a las 452,4 del día lunes, según afirman los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Tags