La situación del covid-19 está afectando nuevamente al país alemán y en esta ocasión se debe en mayor parte a las asistencias a los estadios de la Bundesliga, por lo que el gobierno germano criticó la afluencia de 50.000 espectadores en el derbi entre FC Köln y Borussia Monchengladbach.
"Difícil de entender", comentó el gobierno de Alemania, debido a la cuarta ola de Covid que azota al país. "Es muy difícil de comprender que 50.000 personas se reúnan en un estadio de futbol", reportó el portavoz de la gobernante Angela Merkel, Steffen Seibert. "Pueden sorprender esas imágenes cuando los mercados de Navidad están cerrados en otras regiones", comentó Seibert.
Este sábado en el derbi del Norte-Westfalia tuvo una asistencia de 50.000 personas, donde el encuentro terminó 4-1 ganando el equipo local. Además, en el estadio, muchos aficionados no llevaban la mascarilla puesta y la distancia social no era la adecuada, por lo que fue razón de críticas por el gobierno alemán. Las autoridades del país germano otorgó autonomía a 16 regiones en cuestión de eventos públicos, sin embargo, un partido de la Bundesliga al que el gobierno se opuso, fue al partido del Leipzig vs Bayer Leverkusen, encuentro que terminó a puerta cerrada.
"Esta disparidad entre los diferentes Länder cuando se trata de grandes eventos, y no solo deportivos, es sumamente insatisfactoria", reportó Steve Alter, portavoz del ministerio de Interior mediante una conferencia de prensa. Alemania alcanzó una tasa elevada de contagios de covid19, un nuevo récord con 452,4 casos positivos por 100.000.