Internacional

Jordi Alba anuncia su despedida y Barcelona se queda sin amigos de Lionel Messi

El histórico lateral izquierdo de Barcelona, anunció a través de un video en Twitter, su partida del club tras once años en el conjunto catalán. Ahora no será compañero de Lionel Messi si regresa al elenco azulgrana.

Jordi Alba le dice adiós al Barcelona FC, luego de once años en el club donde lo consiguió todo como futbolista profesional. El lateral izquierdo publicó este miércoles un video en su cuenta de Twitter, lleno de imágenes emotivas y grandes momentos en el cuadro culé, con un mensaje de agradecimiento para su familia, los seguidores y la institución blaugrana.

El defensor por la banda izquierda podrá despedirse ante los hinchas del Barca en el Camp Nou, en el encuentro que se disputará este domingo 28 de mayo ante el Mallorca, por la penúltima jornada de La Liga de España 2022-2023, la cual ya consiguió el equipo dirigido por Xavi Hernández, en la victoria de hace dos fechas, por 4-2 ante el Espanyol, en el clásico de Cataluña.

Jordi Alba ya venía alternando en la titularidad, pero desde mediados del 2022, que el lateral izquierdo terminó perdiendo el puesto ante el defensor español Alejandro Balde.

Ante la perdida de protagonismo en la temporada anterior, el futbolista español tuvo la oportunidad de ser cedido en agosto de 2022 por un año al Inter de Milán, pero en ese momento, el ex Valencia prefirió quedarse en Barcelona.

Y qué pasará con Lionel Messi

Aunque las últimas informaciones de mercado en Europa aseguran que Lionel Messi tiene negociaciones avanzadas para llegar al Barcelona, lo cierto es que la partida del cuadro azulgrana de los dos jugadores que tienen mayor cercanía con el argentino, pone una señal de alerta.

Además, hace algunas semanas fue divulgada la información que Jordi Alba partiría junto a Sergio Busquets, para acompañar a Lionel Messi en una aventura en el fútbol de Medio Oriente, en especifico al equipo Al Hilal de Arabia Saudita, donde tanto el defensor como el volante serían los atractivos para convencer al campeón del mundo.

La prensa catalana además registró dos visitas de Messi a la ciudad. En febrero, incluso, aprovechó de salir a cenar junto a su pareja, con las familias de Busquets y Jordi Alba.

El lateral izquierdo más ganador en la historia del Barcelona

Jordi Alba llegó a los 9 años a las divisiones inferiores de Barcelona y estuvo durante siete temporadas formándose como jugador en el conjunto catalán, hasta que partió al Unión Esportiva Cornellà y más tarde al Valencia, cuadro en el que se mantuvo desde del equipo Juvenil A hasta la temporada 2011-2012, tras un destacado rendimiento en el equipo valenciano, fichó su retorno al Barca, el 28 de junio de 2012.

En el Barcelona, el lateral izquierdo consiguió 18 títulos en el club: una Champions, seis Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Convirtiéndose en un jugador histórico del conjunto blaugrana y dejando una huella que será muy difícil de borrar.

Tags