El Manchester City goleó al Real Madrid y se metió a una nueva final de Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola, que en el compromiso de ida rescató un importante empate 1-1, pasó por arriba del equipo español y se consolidó como el principal candidato a ganar la “Orejona”, la cual podría ser la primera de su historia.
Si bien el compromiso estuvo marcado por los cuatro goles de los “Ciudadanos”, hubo un detalle que no pasó desapercibido: la extraña celebración de los hinchas en el Etihad Stadium. Y es que cada vez que el equipo inglés marcaba, el público local festejaba de espaldas al campo de juego.
El tercer tanto del Manchester City reflejó a la perfección dicha situación, ya que las cámaras se fueron hacia las gradas y mostraron cómo los aficionados giraron 180 grados en su ubicación y abrazados unos con otros empezaron a saltar.
ES UNA LOCURA 🔥 El Etihad viniéndose abajo con el tercer gol del Manchester City contra el Arsenal 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) April 26, 2023
De espaldas al campo y celebrando una victoria que es media liga #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/DL3XlcE7cK
El curioso origen de la celebración de espaldas de los hinchas del Manchester City
El festejo de los hinchas “Ciudadanos” es bastante llamativo y, para muchos, original. Sin embargo, todo se debe a una imitación de lo que hacen los fanáticos del Lech Poznan de Polonia, los cuales celebraron de esa forma cuando vencieron 3-1 al cuadro inglés en la Europa League del 2010 y rápidamente fue copiada por los del City.
Desde ese entonces poco a poco fue agarrando fuerza la iniciativa a tal punto que ya se hizo costumbre e incluso la ven como propia. Los aficionados se unen durante varios segundos y hacen vibrar todos los recintos a los que asisten si su equipo deja la pelota en el fondo de la red.
De esta forma, los hinchas del Manchester City sueñan con replicar la celebración el próximo 10 de junio en Estambul, donde se enfrentarán al Inter de Milán en una nueva final de la Champions League.