Internacional

El día que Juan Román Riquelme dijo que Sergio Busquets cambió el fútbol para siempre

Según el ídolo de Boca Juniors, Sergio Busquets “confundió al fútbol mundial” por su forma de jugar: a lo “10″ sin serlo.

Sergio Busquets y un adiós que duele en el Barcelona. El talentoso mediocampista decidió dejar la tienda catalana y buscar nuevos rumbos, entendiendo que hay una relación desgastada y que ad portas de cumplir 35 años no está para la exigencia de uno de los clubes más importantes del mundo.

Después de 15 años en el primer equipo y de una cantidad de títulos descomunal (31, incluidas Champions League), el volante se despide de Cataluña y ahora se dedicará a pensar dónde continuar su carrera, siendo Arabia Saudita uno de sus más probables destinos.

Con este alejamiento, bien vale recordar cuando Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y considerado uno de los futbolistas más influyentes de este siglo, señaló que la irrupción de Busquets cambió el fútbol para siempre. ¿Por qué?

Las elogiosas palabras de Román a Busquets

“El único número 5 que yo conocí en mi vida, y que es un número 10 y hace todo bien, es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial”, dijo el argentino hace exactamente un año en una entrevista con ESPN.

“Desde que apareció Busquets empezamos (a decir) que el ‘5′ tiene que tener buen pase, empezamos que si los equipos juegan mal es porque el ‘5′ pasa mal la pelota. Ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien, ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del ‘5′. Ya nos olvidamos que el ‘5′ tiene que marcar, se tiene que meter entre los centrales, que si sale el lateral tiene que cubrirlo...”, complementó, antes de decir que todos quieren imitar el fútbol que practicaba Guardiola en Barcelona, pero que “Busquets hay uno solo”.

El español, por supuesto, se enteró de sus declaraciones al otro lado del charco y contestó: “No están mal las palabras de Juan Román. La gente que ha jugado al fútbol y ha tenido una carrera como él, tan importante, que digan esas palabras es espectacular. Es lo mejor para un futbolista, más allá de los títulos que ganas con tu equipo, tener el reconocimiento de la gente que realmente sabe de fútbol y ha estado en primera persona viviendo todo esto, es lo mejor”.

Tags