Su nombre es Lamine Yamal, considerado una de las nuevas joyas de la Masía. A sus 15 años de edad, fue convocado por el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, para el partido de este domingo 23 de abril frente al Atlético de Madrid, como parte de la Jornada 30 de LaLiga.
“Todos los que van en la lista de convocados tienen opción de participar. Hemos dado oportunidades a jóvenes, es un futbolista que nos puede ayudar, porque tiene talento. Es muy joven, solo 15 años, y cumplirá en julio 16. Tiene mucha personalidad, talento, en el uno contra uno, en el último pase, es fuerte”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa.
El español, de padre marroquí y madre ecuatoguineana, se desempeña como delantero, aunque también lo ha hecho de extremo derecho a pierna cambiada, en donde marca diferencia por su habilidad con el esférico en el uno a uno.
En caso de que este domingo vea minutos conta los ‘Colchoneros’, Lamine Yamal se convertirá en el debutante más joven en toda la historia.
“Estamos hablando de un futbolista que puede marcar una época, que es muy importante en el club. He hablado con él y está contento, agradecido, feliz. Es un talento innato”, agregó Xavi Hernández.
El FC Barcelona prepara el primer contrato de Lamine Yamal
Desde la temporada pasada, Lamine Yamal ya enfrentaba a jugadores más grandes que él. Cada vez más, su cambio físico se está haciendo notar. Es por ello que el FC Barcelona prepara este año su primer contrato para evitar una fuga más de talento, como ha sufrido en anteriores ocasiones.