Luego de que la Selección de Nicaragua dirigida por el chileno Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa hiciera historia al acceder a la Copa Oro 2023 y lograr ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el plantel fue recibido este miércoles con mucho entusiasmo tanto por directivos como por algunos aficionados.
Los pupilos del entrenador de 61 años de edad firmaron su buen desempeño con un empate frente al representativo de Trinidad y Tobago. Por lo menos un centenar de seguidores, así como el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, (Fenifut), Manuel Quintanilla, hicieron acto de presencia en el Aeropuerto Internacional de Managua.
“Es un paso importante para que Nicaragua siga creciendo. Tendremos que dar la cara ahora en la Copa Oro”, mencionó ante los medios de comunicación Byron Bonilla, quien se convirtió en un elemento importante en el esquema del entrenador sudamericano.
#PatriaBenditayLibre #Nicaragua | Regresa al país la Selección Nicaragüense de Fútbol. pic.twitter.com/EEeHldpfPP
— Resistiendo al Imperio (@DiriangenNic) March 30, 2023
Nicaragua se codea con la élite de la CONCACAF
Cabe mencionar que con el empate frente a Trinidad y Tobago, la Selección de Nicaragua terminó en la primera posición del Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de la CONCACAF, por lo que ahora serán parte de la Liga A, donde se encuentra México, Estados Unidos, Canadá, por mencionar algunos.
No obstante, no solo eso, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa metió a la Selección de Nicaragua a la Copa Oro 2023, a disputarse del 16 de junio al 16 de julio, certamen donde buscará quedarse con uno de los seis boletos para la Copa América 2024.