El París Saint-Germain, campeón reinante de la Ligue 1, y en las últimas horas del mercado de fichajes en Europa anunció este miércoles la cesión del medio argentino Leandro Paredes al Juventus de Turín con una opción de compra por una cantidad que fue no fue revelada.
Paredes, de 28 años, jugaba desde enero de 2019 en el PSG, club que había desembolsado 40 millones de euros al Zenit ruso. En su periodo en París, disputó 117 encuentros, conquistó tres Ligas, dos Copas de Francia y fue finalista de la 'Champions' de 2020, entre otros logros.
El internacional argentino en 44 ocasiones y ganador de la Copa América de 2021, el centrocampista regresará al máximo circuito en el futbol italiano, después de jugar en el Chievo Verona, Roma y Empoli entre 2014 y 2017, lo que lo llevó a ser contemplado por uno de los proyectos más lucrativos en Rusia como el Zenit y posteriormente los parisinos.
La reunión de la estrella argentina en el vestidor de la Juventus
Paredes, también ex-jugador del Boca Juniors, coincidirá con su compatriota Ángel di María, que fichó recientemente por el equipo juventino tras concluir en junio su contrato con el París Saint Germain y quien fue despedido con una emotiva ceremonia al cierre de la temporada 2021-2022 de la Ligue 1.
Cabe destacar que ambos se cruzarán, ahora con los colores de la Juventus, a sus ex-compañeros y rivales del París Saint Germain el próximo 6 de septiembre en partido de la UEFA Champions League con los que comparten sector y que se perfilan como los grandes favoritos para avanzar ala siguiente ronda.