Uruguay y Corea del Sur hicieron su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un empate a ceros en un enfrentamiento que pese a su falta de opciones ofensivas marcó un récord inusual en los Mundiales al firmar por primera ocasión al menos cuatro partidos sin anotaciones.
Pese a contar con jugadores de la talla de Luis Suárez, Edison Cavani o Son Heung Min, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, pese a estrellar dos balones en el poste para los charrúas, lo que les mantiene el invicto previo a los duelos frente a Portugal y Ghana, sus rivales en el Grupo H de Qatar 2022.
Este partido se unió al Dinamarca vs Túnez, México vs Polonia, Marruecos y Croacia como los enfrentamientos donde las dos escuadras no pudieron concretar sus primeras anotaciones en la Copa del Mundo pese a contar también con otros ejes de ataque como Luka Modric, Robert Lewandowski o Rogelio Funes Mori.
La primera jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 terminará hoy 24 de noviembre con la aparición del pentacampeón y gran candidato del torneo Brasil, que chocará ante Serbia para dar paso a los partidos que comenzarán a definir el curso de octavos de final en la justa mundialista.