A pesar de que Pelé se recupera de su operación en la que le extrajeron un tumor en el colon, no olvidó felicitar a Lionel Messi que hace unas semanas impuso un nuevo récord como máximo goleador de Sudamérica a nivel selección. Esta marca superó a los 77 tantos que realizó el brasileño con su país.
El 'Rey' está tomando todavía terapias mientras se rehabilita de la cirugía a la que se sometió después de que notaron que tenía un tumor luego de asistir a sus chequeos médicos que pospuso por la pandemia. Pelé, de 80 años, ni siquiera se limitó por su delicada condición y quiso felicitar al ahora jugador del Paris Saint-Germain sobre su gol 79 con la albiceleste.
El exfutbolista de Brasil se mantiene activo en sus redes y por Instagram fue donde dedicó unas palabras al astro argentino, quien marcó un hat-trick el pasado 9 de septiembre contra Bolivia y se convirtió en el máximo anotador de selecciones de Sudamérica. "Hola, Leo Messi, perdón por llegar tarde, escribió Pelé, "No quería perderme la oportunidad de felicitarte por otro récord que rompiste este mes".
"¡Tu talento jugando futbol es excepcional!", continuó Pelé, "Espero que alcances más a lado de mis amigos Kylian Mbappé y Neymar Jr.", finalizó el Rey mediante una publicación con una fotografía del número 10 de Argentina.
El récord de Messi con la albiceleste
El astro argentino anotó un hat-trick contra Bolivia en el encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la copa del mundo de Qatar 2022 y con estos superó a Pelé como máximo anotador de selecciones de Sudamérica. El exjugador del Barcelona selló una nueva cifra como uno de los más grandes referentes de su país.
Con esos goles conquistó un nuevo título como anotador individual de su equipo, pues el título de ser el creador de más tantos ya lo tenía desde que superó a Gabriel Batistuta con 56 dianas a su cuenta, en el 2002 se retiró el ex de la Fiorentina del combinado argentino.
Pelé era el máximo goleador de la región sur del continente con 77 en 92 partidos hasta que ahora Messi lo rebasó en el conteo, sembrando una nueva época en el futbol de la Conmebol. Messi también ya había superado un récord del brasileño pero por la cantidad de goles marcados en un mismo equipo, pues el campeón del mundo realizó 643 con el Santos y el de Rosario anotó 672 dianas durante su estancia con el conjunto catalán.