Después de toda la polémica que envolvió el juego de la Liga de Concacaf entre el Olimpia y el Inter Moengo Tapoe, por la participación del presidente del club de Surinam y la difusión de un video donde se le observa a Ronnie Brunswijk entregar dinero a los futbolistas del conjunto hondureño, la confederación empezó a investigar este suceso y ya tienen una resolución en contra de los combinados.
La semana pasada llamó la atención que Ronnie Brunswijk debutaría a sus 60 años como jugador del Inter, un equipo del país colindante con la Guyana Francesa, de donde él también figura como presidente de la institución. Después de esta acción y la tremenda goliza que recibieron de 6-0, se viralizó una cinta de este personaje obsequiando billetes a los jugadores rivales.
La Concacaf determinó que se abriría una carpeta de investigación sobre esta acción, pues el también vicepresidente de Surinam y "capitán" del Inter Moengo Tapoe, no es tan bien visto por todos. En su juventud fue famoso por robar bancos y además se conoció que es padre de alrededor 60 hijos.
Y hoy publicó el ente regulador del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que tanto el Olimpia como el Inter estarían descalificados de forma inmediata de la Liga de Concacaf, donde estaban disputando los octavos de final, pues este martes se llevaría a cabo el juego de vuelta.
"Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido", declaró la confederación, "Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato".
Asimismo, señalaron que el titular del club y vicepresidente del país no podrá competir por un rato en esta competencia continental: "El Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años".