El cierre del mercado de fichajes fue una locura total, el más sorpresivo hasta ahora por la calidad de movimientos que se realizaron en el viejo continente. No es una mentira mencionar que nadie hubiera imaginado que veríamos a Leo Messi fuera del Barcelona, a Cristiano Ronaldo volver al Manchester United, al 'Kun' Agüero lejos de la Premier League y a Sergio Ramos en otro club que no fuera el Real Madrid.
El mercado por fin cerró y con acciones hasta en el último minuto con algunas novedades que ni siquiera se vieron venir. A pesar de la crisis financiera por la que atraviesan algunos clubes por la pandemia, hubo algunos fichajes que pudieron concretarse por numerosas cantidades y otros que se efectuaron gracias a futbolistas que salieron 'gratis' por ser agentes libres.
Leo Messi
Sin duda fue un fichaje que si bien se entreveía desde el año pasado luego de que el astro argentino buscara salir del Barcelona mediante el polémico burofax, la verdad es que por el 2020-21 que vivió con sus compañeros no se esperaba este movimiento. Mucho menos cuando recorrió 17 años de su trayectoria en el conjunto blaugrana, pero todo llegó a su fin y ante una cláusula de LaLiga, Messi tuvo que salir del club. Con un llanto inconsolable, el multicampeón de la liga española se despidió del Barça y llegó al PSG. Equipo con el que ya debutó y quienes pudieron hacerse con él gratis por salir como agente libre.
Cristiano Ronaldo
"Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz". El futbolista portugués fue tajante con decir que no quería permanecer en la Juventus al grado de pedir que no fuera titular en un partido y en cuestión de días Cristiano fichó por el Manchester United. Esto se dio después de que se rumoraba que el Manchester City lo buscara, pero después de un par de horas de las negociaciones, el cuadro de Pep Guardiola decidió abandonarlas. 'Al quite' llegaron los 'Red Devils' y marcaron un hito en la historia del deporte al ver a uno de sus 'hijos pródigos' volver a casa.
Sergio Ramos
El defensa central salió del Real Madrid tras negarse a renovar con los merengues, entró en conflicto al final de su estadía en el club de Florentino Pérez y salió como muchos ídolos 'por la puerta de atrás'. No obstante, afuera lo esperaban con los brazos abiertos los del París Saint-Germain, quienes armaron una gran plantilla en búsqueda de conseguir la ansiada Champions League. Ramos también salió como agente libre y ahora viste la camiseta azul de la capital de Francia.
Antoine Griezmann
A vísperas del cierre, cuando todo parecía haber llegado a su fin, el francés terminó por salir del Barcelona y regresar al Atlético de Madrid en calidad de préstamo y obligación de compra en un año. 'Grizou' volverá a ser colchonero ante dos años un poco irregulares con el Barça, con quienes solo sumó 35 goles y tuvo su mejor etapa con Leo Messi en la delantera. Sin embargo no fue suficiente y ahora retorna con el 'Cholo' Simeone y compañía, con la mirada fija en el bicampeonato liguero en España.
David Alaba
Tras la salida de Sergio Ramos en la defensa, el Real Madrid miró por el austriaco David Alaba exjugador del Bayern Múnich que llegaría como agente libre. Hoy ya suma 270 minutos, jugando tres partidos con los merengues y todos iniciando como titular en la alineación de Carlo Ancelotti.
Otros fichajes
- Manchester United: Jadon Sancho y Rafael Varane
- Atlético de Madrid: Rodrigo de Paul
- Chelsea: Romero Lukaku y Saúl
- Real Madrid: Camavinga
- Barcelona: Memphis Depay
- Manchester City: Jack Grealish