Internacional

A Thiago Silva le dolió que el PSG fichara a Sergio Ramos

El defensa de Brasil y campeón de la Champions League declaró cómo fue su salida del conjunto parisino y la impresión que tuvo del exjugador del Real Madrid

Thiago Silva declaró que no entendió cómo el París Saint-Germain fichó a Sergio Ramos a los 35 años, los mismos que el brasileño tenía cuando decidieron no renovarle su contrato después de ocho años con el equipo parisino. El actual campeón de la Champions League con el Chelsea destacó en entrevista que le dolió esta acción de su ex club y señaló que no salió por dinero de Francia.

Sergio Ramos llegó este verano al PSG como uno de los fichajes más interesantes del mercado pues después de casi una vida en el Real Madrid, el defensa optó por salir de España y esperar a los nuevos refuerzos del conjunto de la Ligue 1. No obstante, este movimiento no fue el mejor ante los ojos de Thiago Silva, también mítico central de Europa y quien estuvo gran parte de su trayectoria portando el escudo de la Torre Eiffel.

"No tengo nada contra Sergio Ramos, pero Sergio, en el momento en el que se le ofreció dos años de contrato, tenía la misma edad que yo tenía el año pasado. Entonces, eso me dejó realmente triste", declaró el ahora jugador de los 'Blues' del Chelsea para la cadena deportiva ESPN, jactando que, al parecer, la edad no fue impedimento para el PSG fichar a Ramos en esta etapa de su carrera y firmar un contrato de dos años con el de Sevilla.

"Todavía no había hablado de esto con nadie pero realmente me entristeció porque parece que no haya hecho nada por el club. Por no haberme ofrecido nada", dijo el internacional con la selección de Brasil. Además señaló que tampoco hubo negociaciones para una posible baja salarial o algún arreglo para que continuara en el equipo: "'Thiago, aquí tienes el mínimo. Hay cinco euros para ti por mes. ¿Aceptas?' No hubo eso", admitió el campeón de Europa.

Su despedida del PSG no fue lo que esperaba

Thiago Silva ganó más de 30 títulos defendiendo los colores del equipo capitalino de Francia entre ligas, copas y supercopas. Sin embargo, comentó que su salida del PSG no fue la mejor: "No hubo sensibilidad en mi despedida. No fueron ni ocho días ni ocho meses. Fueron ocho años de victorias y mucho trabajo para poder cambiar y llevar al PSG al nivel que tiene hoy", sentenció el futbolista de 36 años.

Resaltó que nunca se fue por la cuestión económica porque en el equipo de la Premier League gana menos de lo que solía percibir antes: "Muchos aficionados creían que yo quería seguir ganando lo mismo. No tiene nada que ver con el Chelsea. Mi salario... recibo menos de la mitad".

"Todos esos ocho años que pasé en París buscándola [la Champions League] desgraciadamente no la conseguí y en mi primer año con el Chelsea sí. Eso me llena de orgullo porque no es fácil salir de un club donde estuviste ocho años y llegar a un club nuevo y ganar lo que más estabas soñando", dijo en entrevista quien no solo se convirtió en campeón de dicha competencia, sino también de la Supercopa de Europa al vencer al Villarreal.

Tags