De acuerdo con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no se planea hacer otra Eurocopa con múltiples ciudades como sedes luego de esta edición. El esloveno denominó como injusta para la afición y desafiante la manera en que los juegos se realizaban entre distancias que iban desde mil kilómetros hasta 10 mil.
"No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media … Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de ella. No fue fácil", declaró Ceferin para BBC Sport.
Reconoce que no fue durante su administración cuando se organizó de esta forma de festejar el 60 aniversario de la Euro, sino en la de Michel Platini. "Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara al cargo y lo respeto. Es una idea interesante, pero es difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer", dijo para el pódcast The Sports Desk.
A pesar de los malos ratos que se pudieron vivir en la contienda, como cuando Christian Eriksen por poco perdió la vida en la cancha de no haber sido por la rápida ayuda del personal médico, Ceferin rescata que ha sido de las ediciones más emocionantes, por la calidad de los juegos.
"Nunca había visto una Euro tan dramática como esta, con grandes partidos y resultados sorprendentes… Ha sido especial. Lo recordaré como el inicio de la normalidad y el regreso de la afición", pues a lo largo de estas cuatro semanas, los estadios han podido recibir a su gente en distintas cantidades, según la evaluación de cada país.
El siguiente torneo continental será en Alemania en 2024 y las 10 ciudades que recibirán los juegos serán: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.