La UEFA ha acusado a Inglaterra de diversos disturbios durante la disputado del partido ante Dinamarca, como apuntar a jugadores con un puntero láser, pitar el himno nacional de los daneses y encender bengalas durante el encuentro. Los hechos ocurrieron durante la disputa del Inglaterra-Dinamarca que terminó con victoria por 2-1 para los ingleses en un Wembley donde se dieron cita más de 63 mil espectadores para las semifinales de la Eurocopa.
La Confederación Europea acusa a los ingleses de que los aficionados utilizaron un puntero láser en determinados momentos del partido, como durante el lanzamiento de penalti de Harry Kane, la utilización de bengalas y fuegos artificiales y los disturbios durante el himno nacional de Dinamarca, como los pitidos.
El caso será tratado por el órgano de control, ética y disciplina de la UEFA próximamente, aunque no se dijo si habrá repercusiones para la final que se disputará el próximo domingo en Wembley con la local Inglaterra, que derrotaron a Dinamarca en las semifinales, mientras que Italia hizo lo propio con España.
Esta será la primera ocasión en 55 años que la selección de los "Tres Leones" alcanza una final en un torneo de categoría mayor en la rama varonil. La última vez que disputaron un cotejo definitorio fue la final de la VIII Copa del Mundo, también celebrada en la isla y cuya final también se disputó en Wembley. En esa ocasión, los británicos bordaron su única estrella tras vencer 4-2 a Alemania.