Tras la polémica de un segundo gol mal anulado de Boca Juniors en la Copa Libertadores y su eliminación de esta, en las redes sociales se habló sobre el partido contra Atlético de Mineiro. A pesar de que los xeneizes quedaron fuera del torneo y los brasileños fueron a festejar su pase a cuartos tras ganar en la tanda de penales, no faltaron las risas y el humor entre los aficionados.
El VAR volvió a ser el protagonista del partido después de que consideraran fuera de lugar el tanto de Marcelo Weigandt que adelantaría al Boca en el marcador, recordando que en el juego de ida también una decisión del video asistente le quitó la ventaja tras un gol de Diego González.
La intromisión del VAR en el marcador recordó aquel pasaje de la temporada pasada cuando el River Plate no avanzó a la final derivado de una revisión que tardó más de cuatro minutos. Al final el gol no contó y dejó fuera a los argentinos mientras que Palmeiras accedió al último partido.
A pesar de que el Boca cayó en tanda de penales tras fallar tres tiros, la cuenta de Atlas de la Liga MX pareció echarle limón a la herida sin querer, pues anunció el fichaje de Gonzalo Maroni justo cuando se selló el pase de Atlético de Mineiro a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.