El lateral izquierdo, Leonardo Spinazzola, cayó dramáticamente lesionado en los últimos minutos del triunfo de Italia sobre Bélgica, y un reporte de Sky Sport recién señaló que estará fuera por varios meses, pues se rompió el tendón de Aquiles.
Era el minuto 75, todo marchaba de maravilla para los Azurri, que estaban a 15 minutos de acceder a las semifinales, cuando el defensor de la Roma cayó luego de un pique, en el que buscaba ganarle el balón a Thorgan Hazard.
Spinazzola sintió el dolor inmediatamente y se tendió en el piso, para ser asistido un par de minutos y salir en camilla, lleno de lágrimas y con las manos en la cara, sabiendo que la Eurocopa se había terminado para él.
Pese al dramático momento, Italia aguantó el resto del partido y consiguió su boleto a las semifinales de la Euro 2020, en las que se medirán a la Selección de España, el próximo miércoles 6 de julio, en Wembley Stadium.
Italia, a seguir haciendo historia
Pese a la desafortunada lesión del lateral izquierdo, la "Azurra" mantiene intactas las esperanzas de conseguir el título europeo, que se les niega desde 1968.
Italia se convirtió en esta Euro 2020 en la primera Selección en ganar los tres partidos de fase de grupos sin recibir un solo gol. Pese a sufrir en octavos contra Austria, supieron sobreponerse y ahora están en las semifinales del certamen, luego de derrotar a los "Red Devils".