Los desafortunados actos racistas se hicieron presente contra el jugador inglés después de fallar en la tanda de penales contra Italia en la final de la Euro 2020 el pasado domingo. La indignación y enojo de la gente terminaron en insultos de esta gravedad, a pesar de que Rashford se disculpó por fallar en el terreno de juego, mencionó que nunca cambiará quién es.
En su cuenta oficial de Twitter, lanzó un escrito donde admite su error y declara lo lamentable que es la situación de que la gente lo insulte de forma racista. "Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este momento exacto", con estas palabras comenzaba el jugador del Manchester United, que admite que ha tenido una temporada "difícil" y que quizás llegó al momento clave del último partido (la final) con "falta de confianza".
"Puedo aceptar las críticas a mi actuación, mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No he sentido más orgullo que llevar esos tres leones en el pecho y ver a mi familia animándome ante una multitud de decenas de miles de personas", escribió el delantero en un mensaje publicado en sus redes sociales.
"Lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo. Sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penalti era todo lo que me pedían para contribuir al equipo. Puedo marcar penaltis mientras duermo, así que ¿por qué no ese?", continúa el escrito, mismo en el que reconoce que no existe una palabra suficiente para describir su estado anímico tras perder la final de la Eurocopa en la instancia de penaltis.
"Las comunidades que siempre me rodearon continúan sosteniéndome. Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshare, al sur de Manchester. Gracias por todos los bonitos mensajes. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes", concluyó en el texto. Además, Rashford señaló que siempre soñaba con una final de este nivel, mencionó también que a pesar de lo negativo, hubo comentarios llenos de positivismo.