Horas de tensión se viven en el barcelonismo, pues el contrato de Lionel Messi con el club catalán ha finalizado en las primeras horas del jueves en Europa, ha llegado el tan temido 1 de julio para los seguidores blaugrana, a partir de ahora "La Pulga" se puede marchar a donde le plazca, aunque todo indica que renovará con el Barcelona o al menos así lo ha asegurado su presidente Joan Laporta, la posibilidad de que Messi escuche alguna otra oferta y cambie de decisión aún está latente.
Medios de todo el mundo y especialmente de España han estado en guardia constante para ver algún indicio que le permita adivinar lo que pasará con el rosario, como alguna mudanza o a dónde viaja su familia, hasta el momento no ha habido ningún movimiento extraño.
Por lo pronto lo único que parece estar en la mente de "La Pulga" es La Copa América y la deuda que tiene con su selección de ganarla.
Su padre Jorge Messi es quien se ha estado encargando de toda la negociación con el Barcelona y todo indica que van avanzados los acuerdos, aunque hay detalles que no han quedado definidos y mientras no se plasme la rúbrica de del delantero en un nuevo contrato todo puede suceder.