Galaxy jugó y ganó 3-1 el encuentro del pasado sábado en el Avaya Stadium. San Jose Earthquakes llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 5-0 en el partido anterior ante Orlando City. Respecto al equipo angelino, LA Galaxy venía de vencer 2-1 a Vancouver Whitecaps en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto angelino es tercero, mientras que San Jose Earthquakes es décimo al terminar el partido.
El encuentro comenzó de forma positiva para LA Galaxy, que estrenó el marcador con un gol de Chicharito en el minuto 11, terminando la primera mitad con el resultado de 1-0.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto angelino, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un nuevo tanto de Chicharito, que completaba así un doblete a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto angelino en el minuto 70 por medio de un tanto en su propio arco de Jungwirth. Sin embargo, San Jose Earthquakes a los 83 minutos se aproximó en el marcador a través de un gol de Cowell, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 3-1 en el luminoso.
El técnico angelino dio entrada a Dunbar, Klještan, Saldana y Zubak en sustitución de Grandsir, Lletget, Dos Santos y Chicharito, mientras que por parte de San Jose Earthquakes se sustituyó a Cowell, Rios y Benjamin Kikanovic por Judson, Marie y Jungwirth.
El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los jugadores de San Jose Earthquakes la tarjeta amarilla fue para Judson, Remedi y López y por parte de Galaxy se amonestó a Bond.
Con esta victoria, LA Galaxy asciende hasta los 21 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a una plaza de playoff por el campeonato. Por su parte, San Jose Earthquakes se mantiene con los 10 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
El próximo compromiso de la Major League Soccer para San Jose Earthquakes es contra Minnesota United, mientras que LA Galaxy se enfrentará a Sporting Kansas City.