Este sábado 29 de mayo a las 14:00 horas tiempo de México se jugará la final de la UEFA Champions League en el Estadio do Dragão, donde el Chelsea enfrentará al Manchester City.
Son cuatro los jugadores mexicanos que han pertenecido a alguno de los equipos finalistas, aunque solo uno de estos logró debutar en un partido oficial.
Ulises Dávila (Chelsea)
En 2011 Dávila fichó por el Chelsea con un contrato por cinco años que instantáneamente lo volvió en una de las promesas más emocionantes del futbol mexicano. En su primera temporada fue cedido al Vitesse de la liga holandesa y en el Sabadell de la Segunda División de España, el mexicano jugó en la categoría Sub-21 con los "Blues".
No encontró espacio en el primer equipo londinense y tras más préstamos en escuadras de la segunda categoría española decidió partir a la Liga MX con el Santos Laguna. Actualmente tiene 30 años y juega en el Wellington Phoenix F. C de Nueva Zelanda.
Uriel Antuna (Manchester City)
El actual volante de las Chivas perteneció al Manchester City luego de que en 2017 firmó su contrato. No se quedó en Inglaterra y el City decidió prestarlo en dos ocasiones, primero al Groningen de Holanda y luego al LA Galaxy de la MLS, donde jugó con Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic. Después fue fichado por el "Rebaño Sagrado", que actualmente le sigue debiendo el pago de Antuna al campeón de la Premier League.
Matías Vuoso (Manchester City)
Vuoso que es argentino de nacimiento pero se nacionalizó como mexicano, fichó por el conjunto "Citizen" en 2002 a cambio de 3.5 millones de libras esterlinas cuando el City jugaba en la Championship, Segunda División de Inglaterra. Nunca logró debutar y partió al Santos Laguna solo una temporada después de su llegada al futbol británico. Su mejor etapa la vivió en el futbol mexicano donde disputó 497 partidos y marcó 169 goles. Con la Selección Mexicana jugó 12 partidos, donde anotó seis tantos, dos de ellos ante Chile en la Copa América del 2015.
Nery Castillo (Manchester City)
Catalogado como uno de los peores fichajes en la historia del Manchester City, Nery Castillo llegó en 2007 a préstamo por un año con opción a compra. Previamente, se había convertido en el fichaje más costoso de un mexicano luego de que el Shakhtar Donetsk de Ucrania pagará 20 millones de euros por el. Con el City, Castillo solo disputó ocho encuentros donde no marcó ni un gol, ocasionando su regreso al futbol ucraniano al terminar la temporada.