Internacional

Gianluigi Buffon confesó que le gustaría jugar en la Liga MX

El ex portero de la Juventus aseguró que todavía tiene retos profesionales que le encantaría experimentar en el futuro.

Gianluigi Buffon le lanzó un guiño a la Liga MX. El considerado por mucho como el mejor arquero en la historia del futbol, confesó que el futbol mexicano es un reto que estaría dispuesto a tomar en el futuro, al igual que la posibilidad de unirse a la MLS. Asimismo, explicó que una vez que cuelgue los guantes, apuesta por convertirse en dirigente en un país donde pueda dominar el inglés.

"(Jugar en la Liga MX o en la MLS) Son experiencias que me gustaría tener. Luego que regresemos al Parma a la Serie A vemos que pasará. Si tú me preguntas que tengo en mente a futuro, no se si quiero ser técnico o dirigente, quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia", confesó el histórico guardameta italiano en entrevista para TUDN.

Buffon fue convocado a cinco mundiales con la Selección Italiana y se mantiene activo con 43 años, después de poner fin a su segunda etapa con la Juventus. En la actualidad pertenece al Parma, equipo que disputa la Serie B y con el que ha jugado 18 partidos en la temporada. De acuerdo con Transfermkt, "Gigi" tiene contrato hasta el verano de 2023.

Su valor de mercado es de un millón de euros y entre sus éxitos se encuentra una Copa del Mundo, múltiples títulos de liga y copa en Italia, la Ligue 1 y un trofeo de la UEFA con el Parma en la temporada de 1998-99. Sin embargo, no conquistó la Champions League, algo que mantiene su fuego competitivo con vida.

"El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiera ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir", expresó.

Finalmente, se refirió a los mejores porteros que hay en el mundo actualmente, listado en el que mencionó a varios colegas, pero se decantó por uno para tomar el control bajo los tres palos a nivel mundial en un futuro cercano.

"Oblack, Courtois, Neuer, Ter Stegen, Donnarumma, Navas. No tengo a uno que esté un escalón por encima del resto. Quien pudiera subir ese escalón puede ser Donnarumma, él tiene potencial para, dentro de un año poder destacar sobre el resto", finalizó.

Tags