Internacional

Kheira Hamraoui, del PSG Femenil, habla por primera vez sobre la agresión que sufrió

La futbolista del París Saint-Germain relató un poco de lo sucedido mediante un comunicado oficial.

La jugadora del PSG Femenil, Kheira Hamraoui sufrió una agresión en las piernas que podría costarle su carrera futbolística, y mientras las investigaciones se llevan a cabo, pidió respeto a su vida privada y a la situación mediante un comunicado que fue difundido por el letrado de la futbolista del club parisino.

"Hamraoui pide urgentemente que su vida privada sea respetada, así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil".  Además, en él, mencionó que esperará con serenidad el desarrollo de la situación y las investigaciones correspondientes para conocer a los involucrados lo más rápido posible, y añadió que tiene la firme intención de regresar a portar los colores del París Saint-Germain.

En dicho comunicado también relató la agresión que sufrió la noche después de cenar con sus compañeras. "Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembros inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional".

¿Qué le sucedió a Kheira Hamraoui?

Kheira Hamraoui, jugadora profesional de 31 años, fue brutalmente golpeada en las piernas con una barra de hierro, hecho cometido por dos sujetos encapuchados, quienes supuestamente trabajaron bajo las órdenes de su compañera del PSG, Aminata Diallo. Este suceso se dio el 4 de noviembre tras salir a cenar con más compañeras y amigas.

Aminata Diallo fue detenida por las autoridades durante 36 horas, sin embargo, fue puesta en libertad sin cargos por la falta de pruebas contra ella. Al principio, se tuvo la noción por los investigadores, que Diallo se encargó de contratar a dos personas para atacar a Hamraoui para quitarle el puesto como titular en el PSG y tener más minutos en el terreno de juego. Pero, este lunes, la investigación tuvo otros resultados, según señala la prensa francesa.

Supuesto problema amoroso

Otra de las opciones que los investigadores no descartan, es una posible venganza de un ex amor, quien posiblemente quiso dañarle la carrera por despecho. De ahí sale otro nombre sospecho, Abidal, ya que la tarjeta del celular de Kheira estaba a su nombre, pero esta conexión entre ambos, se remonta al 2018-2020 cuando comenzaron una relación; Hamraoui jugaba en el Barcelona y Abidal formaba parte de la directiva del club.

Al parecer Hamraoui y Diallo escucharon decir a uno de los asaltantes: "Entonces, ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?". Esto levantó más sospechas contra Abidal, ya que Kheira lo llamó poco tiempo antes de la agresión.

De acuerdo con Le Monde, medio internacional reconocido, comentó que gracias a una fuente en la Fiscalía de Versalles, supieron que Abidal podría ser interrogado junto con su actual pareja.

Tags