Cafú se decantó por Neymar como el mejor jugador del mundo. El ex futbolista brasileño aseguró que su compatriota es el hombre más talentoso del balompié, por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes son reconocidos como los dos grandes en el planeta. Sin embargo, el antiguo lateral derecho consideró que la capacidad técnica no lo es todo y es por ello que el delantero del PSG no recibe más mérito.
"Neymar técnicamente es mejor que Messi, mejor que Cristiano, pero debe asumir la responsabilidad de un líder, de capitán, de crack. Uno debe dedicarse al 100% al fútbol. Yo no soy mejor que Neymar, pero soy mejor que otros laterales derechos porque me dediqué a eso, a ser un atleta profesional", declaró en el Marca Sport Weekend.
Asimismo, Cafú confesó que ya sabía que Dani Alves volvería con el Barcelona, debido a una visita que le hizo su compatriota. El dos veces campeón del mundo consideró que es una buena decisión de los culés y se siente orgulloso de que su amigo pueda seguir con su carrera, sin escuchar a los críticos.
"Ya lo sabía, hablé con él, estuvo en mi casa hace dos meses en Sao Paulo y me dijo que tenía posibilidad de volver al Barcelona. Le dije que me parecía una fantástica idea. Uno sabe cuándo tiene que parar o no. Está corriendo más que cuando era pequeño. No debe dejar a otros tomar esa decisión por él. Está entrenando, está jugando, está en la selección brasileña, quiere volver al Barcelona. Está enfocado y creo que el Barcelona ha hecho una gran contratación", confesó Cafú.
Cafú estuvo cerca de ser jugador del Real Madrid
Finalmente, el que es considerado como uno de los mejores laterales derechos de la historia, contó la historia de casi inminente fichaje con el Real Madrid. Cafú explicó que estaba todo arreglado, pero su éxito con el Sao Paulo le cerró las puertas que le habrían permitido ser Merengue. Terminó por emigrar al Zaragoza en 2005 y más adelante defendería los colores de la Roma y AC Milán.
"Tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid en 1992, cuando Sao Paulo disputó su primer título mundial, fueron a por mí, hablaron conmigo y con el club, pero el Sao Paulo no me liberó porque quería que estuviera en la Intercontinental. Hubo un preacuerdo entre Real Madrid y Sao Paulo para que Vitor fuera al Madrid y después volviera a Madrid y fuera yo. Pero el Sao Paulo fue campeón de la Libertadores, campeón del mundo... y ya no me dejó salir", concluyó.